‘The New York Times’ conmemora las 100 mil muertes por coronavirus en los EEUU con una portada contundente; pérdidas lamentables

Times
‘The New York Times’ conmemora las 100 mil muertes por coronavirus en los EEUU con una portada contundente FOTO: WEB

Estados Unidos se ha convertido en el país en donde el coronavirus ha causado más estragos, más estragos incluso que en China, país donde se originó la pandemia. Es por ello que el periódico más influyente de los Estados Unidos, The New York Times decidió conmemorar en su portada los 100 mil muertos que ha causado la pandemia. El mismo medio lo explica de esta manera: «Colocar 100.000 puntos o figuras de palitos en una página ‘en realidad no dice mucho acerca de quiénes eran esas personas, de las vidas que vivieron, de lo que todo esto significa para nosotros como país’, dijo Landon. Así que se le ocurrió la idea de compilar obituarios y esquelas de víctimas de la COVID-19 publicadas en periódicos grandes y pequeños de Estados Unidos, y seleccionar fragmentos vívidos de ellos».

En la versión digital de este medio se pueden leer los nombres de cientos de fallecidos y algunos obituarios que fueron escogidos por algunos colaboradores de este medio: «Alan Lund, 81, Washington, director de orquesta con ‘el oído más increíble’…»; «Theresa Elloie, 63, Nueva Orleans, reconocida por su negocio de ramilletes y broches detallados…»; «Florencio Almazo Morán, 65, Ciudad de Nueva York, ejército de un solo hombre…»; «Coby Adolph, 44, Chicago, emprendedor y aventurero…».

El propósito es mostrar la gran pérdida no sólo en número de personas, sino de seres humanos, talentos que son irrepetibles.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *