En México nada detiene al coronavirus; los mismos datos que da el gobierno alarman. Y eso que los mochan

Coronavirus
En México nada detiene al coronavirus; los mismos datos que da el gobierno alarman. Y eso que los mochan FOTO: SECRETARÍA DE SALUD

Así como va la pandemia en México, en unos cuantos días el país contabilizará sus primero 100 mil contagiados; eso nadie lo puede evitar. Un poco para hacer parecer que la pandemia está siendo domada, el gobierno federal ideó el rubro “confirmados activos”, que supuestamente es el número de contagiados en un lapso de 14 días; este conteo deja fuera a aquellos contabilizados que tienen más de 14 días con el coronavirus y que siguen, activos, luchando contra la enfermedad. Para el domingo 24 de mayo se contabilizan 68 mil 620 contagiados, con 14 mil 247 activos y siete mil 394 fallecidos.

¿Cómo sabemos que llegaremos a los 100 mil contagiados y a los 10 mil fallecidos, según las cifras de la Secretaría de Salud? Basta con asomarse a la calle y ver que las personas andan en las tiendas, panaderías, mercados, tianguis, como si nada; sin respetar la sana distancia, sin cubrebocas; bueno, a estas alturas de la pandemia todavía hay personas que siguen creyendo que el coronavirus es una estrategia mundial para disminuir la población del planeta.

Por ellos, por esa gente que no se quiere quedar en casa, es que rebasaremos los 100 mil contagiados y las muertes se multiplicarán. Por ello, no debe a usted importar si los demás no se quedan en casa, si no respetan la sana distancia o si no usan cubrebocas; su salud y la de los suyos es responsabilidad de usted.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *