El lenguaje que usan en México para criticarme, me avergüenza: Yalitza Aparicio

Yalitza
Yalitza Aparicio FOTO: WEB

Pese a que el nombre de Yalitza Aparicio, una de las pocas actrices mexicana en ser nominada al premio Oscar por su actuación en la película Roma, ya no suene tanto como antes, las críticas hacia la oaxaqueña siguen. Al parecer sus críticos no pierden oportunidad para agredir verbalmente a la actriz. Ya sea por sus rasgos físicos, su origen, o por lo que sea que haga. Yalitza Aparicio ha sido criticada incluso por los mismos actores mexicanos, pues recordemos que en alguna ocasión Sergio Goyri le dijo “pinche india” a la actriz y docente de profesión.

Aunque la oaxaqueña, en declaraciones pasadas haya dicho que los insultos hacia su persona no le importan, el lenguaje que usan para ofenderla en las redes sociales si le incomoda. Sin embargo, reconoció que entre los mexicanos también hay gente solidaria y noble.

A través de sus redes sociales, Yalitza Aparicio dijo que se encuentra en un nuevo proyecto para disminuir el racismo en México e invitó a sus seguidores y haters a leer su primer artículo publicado en el famoso periódico estadounidense The New York Times: «Hola a todos, estoy aquí trabajando para ayudar a mi país a ser menos racista, mientras soy tendencia a causa de ello. Aprovecho para compartirles mi primer artículo para el @nytimes, espero que les guste. ¿Cómo va su sábado?», anotó en su Twitter.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *