Violeta Ávila, concejala de Ecuador, murió de coronavirus; ella dijo que el Covid no era mortal, que no se pusieran cubrebocas

Ecuador
Violeta Ávila, concejala de Ecuador, murió de coronavirus; ella dijo que el Covid no era mortal, que no se pusieran cubrebocas FOTO: WEB

Violeta Ávila, concejala de la ciudad de Manta en Ecuador, se pasó los dos últimos meses de su vida promoviendo una campaña para que las personas no utilizaran los cubrebocas o mascarillas, como ella les llamaba. Violeta Ávila decía que el coronavirus sólo tenía un 2 por ciento de mortalidad, «no tienen porque estar usando las mascarillas con el ánimo de la prevención porque no es necesario y ustedes están gastando la plata. Para eso mejor compre naranja, limón, maracuyá, compren frutas cítricas con vitamina C, que nos va a prácticamente a aumentar el sistema inmunológico».

Se sabe que la concejal falleció por complicaciones de un cuadro respiratorio y que estuvo varios días internada en el hospital.

Hasta el momento las autoridades de Ecuador no han querido reconocer que la concejala murió por el coronavirus, pero como quiera que sea, si la persona que la contagió de ese padecimiento respiratorio hubiera usado cubrebocas, la concejala no se contagia; menos se hubiera contagiado si ella misma hubiera usado cubrebocas. Lo irónico es que en su funeral, todos llegaron usando cubrebocas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *