¡Oficial! Liga MX cancela el torneo por Covid-19; por primera vez en su historia no habrá campeón

¡Oficial! Liga MX cancela el torneo por Covid-19; por primera vez en su historia no habrá campeón FOTO: WEB

Lo que todos los aficionados de la liga mexicana de futbol temían ha llegado, pues, en un comunicado emitido por la Federación Mexicana de Futbol, informaron que debido a la pandemia que azota el país, el Clausura 2020 así, como la Copa Mx quedan cancelados. Por primera vez en la historia del torneo, no habrá campeón ni de liga ni de copa. “El tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenil”, se lee el comunicado.

Pese a que el presidente la Liga MX, Enrique Bonilla dijera que el torneo sí se jugaría, luego de llamar al subsecretario de salud Hugo López-Gatell se llegó a la conclusión que reanudar el torneo sería un error que costaría muchos contagios e incluso vidas tanto de jugadores, así como de colaboradores que se encuentren en los estadios. Y es que, luego de que doce jugadores del Santos Laguna dieran positivo en la prueba de coronavirus, la liga MX no tuvo de otra más que dar por perdido el torneo.

Anteriormente se decía que el torneo podría acabar, así como quedó antes de suspenderse, y que el campeón de liga sería el Cruz Azul, pues es el equipo que tiene más puntos en la tabla de posiciones, rompiendo así la maldición que supuestamente tienen, pero lamentablemente para los aficionados y jugadores este año tampoco es el bueno.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *