En 2 semanas contagios y muertos se duplicaron; el “rockstar” López-Gatell se equivocó, la curva de contagios no se ha aplanado

Rockstar
En 2 semanas contagios y muertos se duplicaron; el “rockstar” López-Gatell se equivocó, la curva de contagios no se ha aplanado FOTO: WEB

Si tomamos en cuenta que el subsecretario de Salud, el Dr. Hugo López-Gatell pronosticó que, primero el día 6 de mayo, luego que el 8 de mayo, se iba a llegar al pico de contagios, los resultados que muestran sus estadísticas dejan muy en claro que el “rockstar” de la Salud se equivocó. En el momento que dijo que se llegaba al pico y que de ahí en adelanta la curva de infecciones se iba a aplanar, había 29 mil 616 casos acumulados y 2 mil 961 decesos. Dos semanas después y ante el pronóstico de aplanar la curva, los casos acumulados se han duplicado; para el día 21 de mayo ya son 59 mil 567 casos acumulados y 6 mil 510 muertos.

La curva ni se ha aplanado ni se avizora el día en que se ha de aplanar. Sin embargo, ante este pronóstico fallido, es que el gobierno federal se ha determinado a regresar a una nueva normalidad. Lo que llama la atención es que a pesar de los errores y pronósticos fallidos del, demasiado expuesto, Dr. López-Gatell, muchas personas siguen creyendo ciegamente en él.

La percepción de las personas es que, si López-Gatell dice que se está aplanando la curva, pues ya no es tan urgente quedarse en casa y ante esa errónea percepción, las personas ya están saliendo, ¿en qué momento? En el momento en que se están dando más contagios y más muertes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *