Mientras la canasta básica subió 34.83 pesos, el incremento del SNTE sólo fue de 11 pesos con 53 centavos; ¡Ni para un kilo de tortillas!

SNTE
Mientras la canasta básica subió 34.83 pesos, el incremento del SNTE sólo fue de 11 pesos con 53 centavos FOTO: WEB

Este año nuevamente la Comisión Negociadora para el Incremento Salarial del SNTE entregó malas cuentas a los más de un millón 700 mil agremiados que tienen en las 32 entidades federativas. Y es que, hay razón suficiente para que los maestros anden enojados contra Alfonso Cepeda Salas y compañía, pues mientras la canasta básica pasó de 476.79 pesos a 511.62 pesos, reflejando un incremento del 6.80 por ciento, el SNTE sólo pudo conseguir un pírrico incremento del 3.4 por ciento.

O sea que, mientas la canasta básica subió 34.83 pesos, el incremento de la Comisión Negociadora del SNTE sólo fue de 11.53 pesos. Si tomamos en cuenta que el kilo de tortillas vale 12.76 pesos, no le alcanzará para comprarlo. Por esa razón es que, a medida que se va conociendo el incremento salarial en todo el país, el descontento se va generalizando.

Todavía por ahí algunos incondicionales el SNTE de Cepeda, se molestan porque se denuncian los trastupijes y cochupos que está haciendo la actual dirigencia de Alfonso Cepeda Salas. Por lo pronto, tenga la seguridad que pasando la dichosa cuarentena, que casi a todos mantiene encerrados, los vientos de la democratización del SNTE arreciarán, ¡eso júrelo!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Bueno que no saben la situación que vive actualmente México, es en verdad ruin que vengan a quejarse del incremento salarial, en un momento en el que la gente está en crisis y la economía se va a ver afectada. Solo críticas sin sentido, vergüenza debería darles partida de oportunistas.

  2. Mucho ayuda el que no estorba dicho de la abuela y esto les cae re bien a ustedes por esta nota, son muy poco inteligentes, estamos en una crisis mundial en la que son pocos y muy afortunados los que tienen un trabajo o un sueldo semi fijo en estos tiempos, así que decir que este aumento no es bueno, es de no creerse, cualquier logro en el salario es bueno porque a comparación de otras personas que sí perdieron su trabajo, que no tienen un ingreso, que no tienen ni para comer, es tonto que salgan ustedes con sus tonterías, ustedes deberían de apoyar a quien no tiene en lugar de seguir enlodando el nombre del SNTE.

  3. Que raro que se este atacando al SNTE por parte de este medio y que sea precisamente sobre el aumento de salario, esto es un tema delicado del cual se debe de hablar con respeto ya que hay mucha gente que quedo sin trabajo, sin dinero, sin comida, son afortunados los docentes de contar con el respaldo del Maestro Cepeda que logró este apoyo el cual, debe de ser reconocido y agradecido.

  4. Como todo grupo opositor, nada de lo que se haga se va a reconocer y será de su agrado, siempre atacando lo que bien se hace, eso pasa cuando están acostumbrados a nadar entre porquería, es tan claro el ejemplo de la actitud de MxM, abogan tanto por que Elba Esther regrese al SNTE que porque con ella estarán mejor, como se puede pensar semejante cosa, eso es absurdo. Las mejores decisiones, acciones y apoyos para los docentes se ha hecho gracias al Maestro Cepeda Salas, hombre honesto sin cola que le pisen, una vieja ratera y salida de la cárcel es lo que necesitan?

  5. En estos momento que existe tanta pobreza que la gente esta padeciendo es de agradecer el aumento y reconocer que se esta apoyando con este incremento a los maestros, quien no daria un gracias por el benecifio.

  6. En estos tiempos un peso se agradece y que bien que su sindicato les siga dando beneficios, se nota del trabajo y protección de su líder ALfonso Cepeda Salas

  7. La gente que no se conforma con este magnifico aumento, cuando demasiadas personas sufren por no tener que llevar a sus familias, que triste que se exhiban pidiendo mas.

  8. deberían de ver que no todo fuimos beneficiados con un aumento, viendo que estamos viviendo una situación dificil no en el pais, en el mundo y salen con sus comentarios babotas

  9. mas aun el país parado y aun así se logro conseguir ese aumento pero claro la cosa es pelear por todo nunca ver lo bueno solo hacer malo comentarios

  10. Creo que hay una profunda desconexión con la realidad por parte de quien escribió esta pieza de “opinión”, estamos en medio de la crisis de salud y crisis económica más grande de los últimos 50 años y se queja por que recibió un aumento… ¿no le queda clara la situación del país?
    Me parece una falta de respeto a la inteligencia de sus lectores.

  11. Supongo que los maestros querrán cambiar lugar con cualquiera de los otros trabajadores de las dependencias federales que tuvieron un super incremento de CERO. Ah sí, seguro también querrán intercambiar a sus lideres sindicales

  12. Tengo la seguridad de que cuando la cuarentena acabe, los maestros seguiremos trabajando por México y haremos oídos sordos a los personeros de la gordillo que solo buscan minimizar la gran labor del profesor Cepeda.

  13. Todos esperamos ansiosos los vientos democráticos en el SNTE, cuando eso suceda va a quedar claro que los maestros repudiamos a Elba y su camarilla.
    Leyendo los comentarios creo que ya debe quedar claro que la situación del país no esta para andar haciendo politiquería barata, una negociación que culmina con un incremento en condiciones como las actuales, es un gran logro.

  14. Que pasa con la humanidad critican a quien da, ante esta situacion de desgracia pocos son los que gozan de tener algo seguro en su casa y mucho mas lograr un beneficio por su Sindicato que aun en estos tiempos logro avancez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *