Gobierno estatal presiona a alcaldes para aprobar Reforma Electoral; se trata de una reforma antidemocrática, denuncia PAN

Alcaldes
El gobierno del estado está presionando a los presidentes municipales de Veracruz para que aprueben la Reforma Electoral FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobierno del estado está presionando a los presidentes municipales de Veracruz para que aprueben la Reforma Electoral.

Así lo denunció el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, quien añadió que se trata de una reforma antidemocrática.

En compañía del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Marko Cortés Mendoza, el líder estatal del albiazul se comunicó con presidentas y presidentes municipales del PAN, mediante una videoconferencia, para abordar el riesgo que representan para Veracruz las reformas constitucionales aprobadas por Morena.

Añadió que hasta la tarde del miércoles, el Congreso del Estado no había enviado la reforma a ningún Ayuntamiento del PAN, para su aprobación o rechazo, lo que expone la intención de “pasar por alto” a los gobiernos municipales.

Guzmán Avilés recordó que el PAN gobierna el 40 por ciento de la población del Estado, de ahí que la reforma a la constitución que disminuye la capacidad operativa de los institutos políticos como representantes de la voluntad ciudadana, atenta contra los derechos democráticos de las y los ciudadanos.

«Veracruz se encuentra en absoluto peligro ante el autoritarismo que Morena pretende instaurar, silenciando las voces críticas y eliminando la posibilidad de que la población realice una revocación de mandato de Cuitláhuac García, que hasta el momento solo ha colocado a Veracruz como la entidad con mayor deuda pública, mayor subejercicio y altos niveles de inseguridad».

En ese sentido, el dirigente estatal pidió a las alcaldesas y alcaldes que sigan trabajando en defensa de la democracia de Veracruz.

«También que continúen las medidas de prevención y cuidado para evitar contagios de covid-19 en sus municipios, tenemos un doble trabajo, debemos cuidar a las y los ciudadanos, pero también seguir luchando para que después de esta crisis sanitaria, no nos encontremos con una crisis democrática provocada por Morena», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *