“De no haber condiciones en el 2021, Juegos Olímpicos serán cancelados”, afirma Thomas Bach presidente del Comité Olímpico Internacional

Juegos Olímpicos
“De no haber condiciones en el 2021, Juegos Olímpicos serán cancelados”, afirma Thomas Bach presidente del Comité Olímpico Internacional FOTO: WEB

Luego del confinamiento mundial por el Covid-19, todos los deportes, así como eventos deportivos fueron cancelados, pues los directivos del deporte mundial prefirieron cerrar las puertas de los estadios antes que arriesgar la vida de los atletas y las personas que asisten a los eventos. De haberse controlado a tiempo la pandemia, en este momento se estaría hablando de los juegos olímpicos, pues la fecha para que la antorcha olímpica se prendiera en Tokio Japón era en julio, pero debido al coronavirus fueron reprogramados hasta el 2021.

Sin embargo, sorpresivamente el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach afirmó que de no haber condiciones para el 2021, se tomara la decisión de cancelar los juegos olímpicos. “No puedes emplear a 3 mil o 5 mil personas en un comité organizador indefinidamente. No se puede tener a los atletas en la incertidumbre”, dijo el presidente del COI.

Y es que de esperar más tiempo de lo establecido la agenda olímpica no cuadraría con los demás eventos. “No puedes cambiar cada año todo el calendario deportivo en todo el mundo de las principales federaciones. No se puede tener tanto solapamiento con unos futuros Juegos Olímpicos, por lo que tengo cierto entendimiento para este enfoque por parte de nuestros socios japoneses”, explicó Bach.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *