Cuitláhuac García, debe aprender a escuchar; René del Valle le recomienda vetar decreto que suprime revocación de mandato

Valle
Cuitláhuac García, debe aprender a escuchar; René del Valle le recomienda vetar decreto que suprime revocación de mandato FOTO: DIARIO DE XALAPA

Es cierto que el gobernador de Veracruz a pocos escucha, las consecuencias de su “sordera” es un gobierno que se enfrenta al rechazo social, un gobierno que está cayendo en las manos de un grupo de políticos criminales que lo están comprometiendo con el presidente de la República. Pero hay voces que el gobernador debería escuchar.

Una de esas voces es la de René del Valle quien en su columna de Diario de Xalapa le recomienda: «En su oportunidad García Jiménez declaró que él se someterá a lo que sea, dando a entender que está de acuerdo con la revocación y argumentó que con la reforma se busca evitar gastos extraordinarios, sobre todo en estos tiempos de pandemia. Pues el gobernador puede evitar que la Corte le revire a él y a sus diputados una decisión que para muchos especialistas no debió aprobarse.

»Cuitláhuac tiene en sus manos el poder del veto, es decir en lugar de ordenar que el decreto se publique en la Gaceta Oficial del Estado puede vetarla. Está en sus manos adelantarse a la decisión que tomará el Poder Judicial federal y de esa manera no quedaría evidenciado ante la opinión pública y tampoco expondría a sus diputados de Morena a ser exhibidos. Claro, lo que haga al respecto, es y será su decisión». ¿Escuchará?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *