¿Cómo puede Cuitláhuac García hablar de “cero corrupción”; donde uno le busque a su gobierno, salta la corrupción

Asesinato
Xalapa, Ver. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez FOTO: PATY BARRADAS/FOTOVER

La corrupción en el gobierno de Cuitláhuac García ha quedado más que demostrada. Por ello varios funcionarios públicos han sido cesados, así como evidenciados. Por ejemplo, en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca hemos presentado evidencias de esa corrupción en la que han salido a la luz los grupos de empresarios que han sido beneficiados con contratos que no cumplen; empresarios como los Ferráez de Avanradio que buscan quedarse con el botín millonario sin realizar la obra para la que fueron contratados. También en la Secretaría de Educación ha quedado demostrada la corrupción y el nepotismo.

Entonces, ¿por qué salió la directora de Recursos Humanos y la directora de Telebachillerato? Pero también salió el director Jurídico de la SEV, quien personalmente compraba autos robados. A otros los agarraron con droga, otros contrataron financieras para saquear la nómina de miles de maestros. En la Procuraduría del Medio Ambiente, el titular es acusado de extorsión, Sergio Rodríguez, un sujeto que en su momento el gobernador uso como ejemplo de corrupción. ¿Y qué decir del sector Salud?

Donde también hemos demostrado que se utilizan las mismas empresas para una licitación, resultando que esas empresas son de un mismo dueño. Pola Navarro y Eleazar Guerrero se han estado aprovechando de esa fórmula para saquear en cada una de las dependencias estatales. Entonces, ante tanta evidencia, demostrada con documentos oficiales, ¿cómo puede Cuitláhuac García hablar de “cero corrupción”?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *