¡A entrenar! AMLO hace un llamado a la ciudadanía para que se pongan a hacer ejercicio terminando la cuarentena

Fátima
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Además del aumento de casos de Covid-19 en México, otra enfermedad aumenta silenciosamente y una de las razones para que esta enfermedad crezca es la cuarentena. Hablamos de la obesidad, una enfermedad que, con el aislamiento social por el virus, crece más y más; y es que al estar el cuerpo estático y sin movimiento, la masa ósea aumenta provocando el sobrepeso. Es por eso, que AMLO recomendó que al terminar la cuarentena se iniciara una campaña orientada a la nutrición y el ejercicio. El presidente quiere ver cuerpos fitness y bien alimentados, pero para eso se necesita mucha fuerza de voluntad de los mexicanos.

«La otra campaña permanente terminando la fase más dura de la pandemia va a ser una campaña de orientación nutricional y exhortos a la práctica del ejercicio físico y del deporte, pero la campaña de orientación nutricional va a ir al fondo», informó en la mañanera.

La obesidad no es tema de juego y eso el presidente lo sabe, pues el sobrepeso, provoca males como diabetes tipo 2, hipertensión y problemas respiratorios; además de provocar en algunos pacientes depresión y tristeza. Y así como el coronavirus, esta enfermedad se da en grandes y chicos, podría decirse incluso que es más peligrosa que el Covid-19. Cabe mencionar que México es el sexto país con más sobrepeso en el mundo, causando 300 mil muertes por año.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *