Rocío Nahle, la “Rosario Robles” del gabinete de AMLO; más influyentismo, más negocios, más dinero

Nahle
Rocío Nahle y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Rocío Nahle se ha convertido en una de las figuras más visibles del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, y no precisamente por su eficacia como secretaria de Energía o por sus acertadas decisiones. Rocío Nahle ha sido cuestionada por empresarios, diputados y hasta gobiernos extranjeros por su decreto en contra de las energías renovables. Pero a todo esto hay que sumar las intentonas influyentistas de la Nahle.

Primero los ventiladores de los sobrinos de su compadre, que finalmente fueron cancelados, después, como reporta Salvador García Soto, la empresa de Juan Carlos Fong, amigo cercano de José Luis Peña, el esposo de la Nahle. Señala García Soto: «Empresas que han participado en las licitaciones para las distintas etapas de Dos Bocas, se quejan de “favoritismo” de “tráfico de influencias” en la asignación de contratos en algunas etapas y apuntan en concreto a Juan Carlos Fong.

»Empresarios y contratistas de Pemex reconocen a Juan Carlos Fong, como amigo cercano del esposo de Nahle, José Luis Peña, y quien se presenta como “operador de Peña y Nahle”. Fong es dueño de la empresa “Construcciones y Reparaciones del Sur”, que forma parte del consorcio “Huerta Madre”, que en conjunto con la holandesa Van Ord, “ganaron” a través de una licitación restringida el dragado de Dos Bocas (5 mil millones de pesos)».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *