Gobierno estatal promete pagar créditos a comerciantes del parque Juárez; ya nada más falta que cumplan, expresan

Créditos
El gobierno del estado se comprometió a liberar los recursos económicos de microcréditos para apoyar a los comerciantes del parque Benito Juárez de esta ciudad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobierno del estado se comprometió a liberar los recursos económicos de microcréditos para apoyar a los comerciantes del parque Benito Juárez de esta ciudad.

Así lo reveló Ángel García Romero, líder de los boleros, quien añadió que Ana Laura del Ángel, directora del Fondo del Futuro, prometió que en el transcurso de esta semana, los vendedores accederían a los créditos del programa Promover.

«Con respecto a la petición que hicimos ayer (martes) a los medios de comunicación para que el gobierno del estado liberara los microcréditos de promover, ya tuvimos una respuesta por parte del Fondo del Futuro».

Con ello, los comerciantes recibirían 10 mil pesos que deberán pagar en dos años.

Lo anterior, para hacer frente a la contingencia sanitaria por el COVID-19, toda vez que se quedaron sin trabajo por el cierre de espacios públicos y carecían de dinero para el sustento de sus familias.

«Nos pidieron una lista de los vendedores y boleros del parque Juárez para que en estos tres días se iban a comunicar con ellos, iban a revisar sus documentos y todo lo que se subió a la plataforma de promover y a más tardar el viernes empezarán a liberar los créditos».

El entrevistado recordó que son 80 comerciantes y boleros del parque Juárez que se han visto afectados por la contingencia sanitaria.

Se trata de 24 propietarios de casetas de dulces, 22 boleros, cuatro heladeros, ocho comerciantes de tacos de canasta, y diez globeros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *