Enfermeras denuncian que personal contagiado obtiene una semana de descanso, después son obligados a trabajar o sino no hay paga. «Para el gobierno no significamos nada»

Médicos
Coronavirus y temor FOTO: WEB

Las personas que deberían de estar más protegidas ante la pandemia son las que menos lo están. Se supo hace algunas semanas que en Veracruz hay cinco enfermeras contagiadas de Covid-19 y en Xalapa 10. Estas cifras con el paso de los días han ido incrementando y seguirá incrementando debido a que el gobierno no les proporciona el equipo necesario para atender enfermos de coronavirus. Surgió un nuevo caso donde una enfermera que laboraba en el Hospital de Boca del Río fue diagnosticada con Covid-19, tras haber dado positivo al virus, la enfermera fue trasladada al Hospital de Alta Especialidad de 20 de noviembre en el Puerto de Veracruz. La enfermera señala que los directivos del hospital sólo le dieron una semana de reposo también mencionó que, así como ella hay más personal médico enfermo. Mencionó además que otros trabajadores de salud han sido obligados a laborar después de sólo una semana de descanso y estando aún contagiados.

Ante está preocupante situación el personal de enfermería escribió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador donde también incluían al gobernador Cuitláhuac García y al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, exponiendo la urgencia del material preventivo. En la carta señalan que no es posible que sabiendo que los enfermeros están totalmente expuestos al contagio, no hacen nada para brindarles los equipos eficientes.

La enfermera comentó que enviaron la carta al presidente de México, pero no obtuvieron ninguna respuesta, ninguna respuesta por parte del gobernador ni del secretario de Salud. Los enfermeros se encuentran muy preocupados porque se dieron cuenta que para el gobierno no les hace caso. Los enfermeros dijeron que ya se han negado a trabajar en esas condiciones sin embargo, los amagan con de perder su trabajo y sus ingresos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *