Coronavirus: ¿Aplanamos la curva o nos aplanó la curva? 424 muertos en un día, 56 mil 594 casos; sólo propiciaron que la gente bajara la guardia

Curva
Muertos por Covid-19 FOTO: WEB

¿No entendemos para qué la Secretaría de Salud anunció que a mediados de mayo la curva del coronavirus se aplanaría? Para muchos esto significaba que el número de contagios diarios disminuiría con constancia, lo mismo que el número de muertos. Sin embargo, nada de eso ha sucedido. Este 20 de mayo se reporta que ya van 56 mil 594 casos confirmados de coronavirus, 2 mil 248 más que el día anterior. Asimismo, se reportan 6 mil 090 personas fallecidas. Sin embargo, este 20 de mayo es el día que más decesos se han contabilizado en 24 horas, 424 muertos.

Tal parece que las cifras del coronavirus contradicen a los especialistas, pues no se ve para cuando se aplanará la curva. Lo que ese anunció propició fue que las personas bajaran la guardia y relajaran las medidas sanitarias que hasta hace unas semanas estaban practicando.

Al menos en las colonias de la ciudad de Xalapa las personas andan como si nada, confiando en que el coronavirus ya fue cosa del pasado y que después de algunos días de encierro, ya merecen salir a las calles, a los parques sin tomarse ninguna precaución.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *