Por omisión en entrega de apoyos por parte de autoridades de los tres niveles, colonos de Xalapa promueven amparo

Amparo
En el Juzgado Décimo Quinto de Distrito en el Estado con sede en la capital veracruzana, quedó radicado el amparo 208/2020-IV promovido por un grupo de colonos de la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En el Juzgado Décimo Quinto de Distrito en el Estado con sede en la capital veracruzana, quedó radicado el amparo 208/2020-IV promovido por un grupo de colonos de la ciudad de Xalapa.

Este amparo se realizó por que las autoridades de los tres niveles de gobierno han sido omisas para la entrega de apoyos a las familias de escasos recursos ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

De acuerdo con el presidente del Frente Veracruzano Social (Frevesol), Carlos Hernández Arriaga el amparo se hizo desde el día miércoles 13 de mayo de 2020.

«Hemos recurrido al amparo para ver si así las autoridades se dan cuenta que estamos extendiendo un grito de auxilio, porque les hemos hablado a los de Política Regional a la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento, sin embargo vemos que no nos quieren dar una respuesta».

Por ello se tomaron estas medidas para evitar manifestaciones y por lo tanto no arriesgar la salud de las familias que requieren de los apoyos en despensas por parte de los gobiernos, municipal, estatal y federal.

Tan sólo en Frevesol en la ciudad de Xalapa son un promedio de 400 integrantes «y la mayoría son de escasos recursos», muchas de ellas trabajan en albañilería, trabajdoras domésticas, o el comercio informal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *