La 4T minimiza la necesidad de conocimiento para ser funcionario público, dice José Woldenberg

Woldenberg
José Woldenberg FOTO: WEB

Siempre resulta refrescante leer un buen artículo, sobre todo si es coherente con la realidad que estamos viviendo. Leyendo el tema ¿La hora de los brujos? de José Woldenberg en las páginas de El Universal, llama la atención cómo hace un serio análisis de la realidad mexicana que estamos viviendo. Pasa de una visión abstracta y cercana a la espiritualidad religiosa del primer mandatario mexicano y de un escenario entre el oscurantismo y la ilustración. El exconsejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), toca un punto importante, que se ha convertido en una de las características de los funcionarios de la llamada Cuarta Transformación, a saber de la improvisación y falta de estudios especializados para asumir algún cargo.

«Cuando en medio de la pandemia que sacude al mundo el Presidente saca una estampita del sagrado corazón para protegernos del coronavirus; la directora del Conacyt habla de una ciencia neoliberal; a los centros de investigación se les cercenan recursos y a los becarios se les cancelan sus becas; se manifiesta desprecio por la labor de ingenieros, arquitectos, médicos, periodistas; se crean cien universidades tronando los dedos; se infravalora a los creadores y a las artes; se minimiza la necesidad de conocimiento para ser funcionario público; se afirma que lo que debemos medir no es ya el bienestar material sino el espiritual; se hace a un lado, sin el menor rubor, la evidencia empírica; se vuelven a confundir los planos de la política con los de la fe religiosa; el entramado construido por la ilustración(que apuesta por la ciencia y la razón)por lo menos se zarandea».

Esa parte es un verdadero garbanzo de libra, eso que señala el exconsejero presidente del Instituto Federal Electoral, es precisamente la característica principal del Dream Team de la 4T, en los tres niveles de gobierno. Ni hablar, cada quien tiene el gobierno que se merece.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *