Este miércoles, y para evitar en coyotaje en productores, se llevará a cabo la jornada de consumo solidario

Productores
Para evitar “coyotajes” en contra de los productores, este miércoles 20 de mayo se llevará a cabo la jornada de consumo solidario en el que los productores pondrán a la venta mango, vainilla, plátano y litchi FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Para evitar “coyotajes” en contra de los productores, este miércoles 20 de mayo se llevará a cabo la jornada de consumo solidario en el que los productores pondrán a la venta mango, vainilla, plátano y litchi.

La finalidad es buscar los apoyos a campesinos, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón será en el tianguis “Léyzegui” de la colonia El Mirador, cercano al Congreso del Estado de Veracruz.

«Es evitar el coyotaje y la comercialización en otras partes. Es que el productor y comprador hagan los negocios entre ellos no los intermediarios».

Expuso que debido al éxito que tuvo la comercialización del mango a principios de mayo, se decidió continuar con otros productos del campo y evitar que se echen a perder como ha ocurrido en cosechas anteriores.

La invitación que se le hizo a los ciudadanos es que realicen los pedidos vía WhatsApp y pusieron los números a disposición 2282347276 / 2283817118 y 22 84098477 con ello se asignará un folio por pedido a cada comprador.

Los que acudan a realizar las compras deberán seguir las medidas sanitarias como llevar cubrebocas y el pago deberá ser los más exacto posible para optimizar tiempo, agilizar la venta y reducir la exposición.

Y para los vendedores, se les pidió usar guantes, cubrebocas y mandil. Será este miércoles de 08:30 a 17:00 horas en el tianguis Léyzegui.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *