Entre cuatro policías de Puerto Vallarta someten con violencia a mujer por no llevar cubrebocas. En ambos lados hay culpa, pero, ¿la violencia?

Agresión
Entre cuatro policías de Puerto Vallarta someten con violencia a mujer por no llevar cubrebocas. En ambos lados hay culpa, pero, ¿la violencia? FOTO: WEB

El siguiente caso es polémico, pues tanto la mujer detenida, como los policías que la detienen son responsables de una infracción. Resulta que Policías municipales de Puerto Vallarta, Jalisco se percataron que una mujer caminaba por las calles sin tomar en cuenta las medidas de prevención ante el coronavirus. La mujer se paseaba sin cubrebocas aun sabiendo que hasta este lunes 18 de mayo en Jalisco hay mil 257 casos de personas contagiadas por Covid-19, de los cuales 134 se han registrado en Puerto Vallarta. En total hay 84 defunciones en el estado. Pero la manera en cómo los oficiales detienen a la mujer no es precisamente el ideal, pues la tratan como si fuera un delincuente.

En el video se ve como entre cuatro policías, tres mujeres y un hombre, toman a la mujer del cuello y la forcejean como si fuera una pelea callejera. Ante lo que ocurría un hombre se acercó y empezó a grabar. El hombre, al ver como trataban a la mujer, les empieza a cuestionar sobre su detención. Este hombre ve el grado de violencia en la detención y se preocupa y sigue preguntando por que detienen a la mujer.

Uno de los cuatro oficiales le dice al que tiene el celular que no puede estar cerca de ahí, le dice que se aleje. El hombre que graba simplemente quiere que no violenten a la mujer. Se dice que el hombre que grabó el incidente fue detenido junto con la mujer y los oficiales declararon que los detuvieron porque aparte de no llevar cubrebocas, los agredieron verbalmente. ¿Cómo ve? Aparte de violentos mentirosos.

https://www.facebook.com/watch/?v=1463096377228192

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *