Comerciantes del parque Juárez externan hartazgo por “atole con el dedo“ gubernamental; preparan más protestas en el centro de Xalapa

Comerciantes
Comerciantes del parque Benito Juárez de Xalapa amagaron con protestar en próximos días por la falta de apoyos gubernamentales y desempleo, durante esta contingencia sanitaria por el COVID-19 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Comerciantes del parque Benito Juárez de Xalapa amagaron con protestar en próximos días por la falta de apoyos gubernamentales y desempleo, durante esta contingencia sanitaria por el COVID-19.

De acuerdo con Ángel García Romero, líder de los boleros, llevan más de 50 días sin trabajar y sin acceder a los microcréditos que oferta el gobierno del estado a quienes se quedaron sin trabajo en esta cuarentena.

El entrevistado añadió que el ayuntamiento de Xalapa tampoco les proporcionó apoyos y no ha informado cuándo será abierto nuevamente el espacio recreativo, para que los comerciantes puedan trabajar.

«Si en estos días no tenemos una respuesta va a haber una manifestación y, si no, no nos va a quedar de otra más que abrir el parque (a la fuerza)».

Cabe recordar que el parque Benito Juárez fue acordonado y cercado por la policía para evitar la concentración de personas y el posible contagio del coronavirus.

García Romero recordó que un total de 375 comerciantes del parque Juárez y de otras zonas de la ciudad, se registraron en el programa Promover para acceder a los créditos.

Sin embargo, nadie ha sido notificado sobre la entrega de los apoyos económicos.

«A nadie han llamado, a nadie le han dicho nada, si están bien sus documentos o no. Lo único que dicen es que van a revisar los datos y los llamarán, pero hasta el momento a nadie han llamado», agregó el líder de los boleros.

Recordó que los comerciantes están dispuestos a liberar a la fuerza el parque Juárez para poder trabajar, toda vez que carecen de dinero y alimentos para sus familias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *