Aún no hay fecha de inicio para el ciclo escolar 2020-2021, dice Moctezuma

Escolar
Ciclo escolar FOTO: WEB

El Día del Niño pasó desapercibido, igual el Día de las Madres, ni se diga del Día del Maestro que también pasó desapercibido. Y es que el Covid-19 vino a mover el calendario de festejos y trastocó por completo el calendario escolar. Es más, también las protestas sociales cesaron, no hubo ya marchas de feministas ni de sindicatos, es más ni la Coordinadora (CNTE) salió a las calles para exigir más incremento salarial como cada año. Mientras tanto, en ese escenario, el secretario de Educación se encuentra en el estira y afloja de dar por concluido el ciclo escolar o no.

Por lo pronto, la decisión de no regresar a clases el primero de junio, en la mayoría de los estados, se tomó debido a los riesgos que tendrían los niños y los maestros que estarían en las aulas. Esteban Moctezuma Barragán ha señalado que aún no se tiene el calendario del próximo ciclo escolar y que es posible que se recorra la fecha de inicio de clases.

Y no es para menos, hay razones para preocuparse, ya que los menores pueden convertirse en un foco de transmisión del virus, debido a la cantidad de personas con las que están en contacto, de las cuales algunas corren un mayor peligro ante al Covid-19, por lo que es importante que se continúe con el confinamiento. Pues por lo pronto, miles de maestros, de su propia iniciativa, se están actualizando con las aplicaciones tecnológicas que les permitan dar mejor sus clases a distancia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *