Acuerdan reubicación temporal de comerciantes del parque de Coatepec

Coatepec
Comerciantes denunciaron que el ayuntamiento de Coatepec había prometido la apertura del parque Miguel Hidalgo, este martes 19 de mayo, situación que incumplió FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Comerciantes denunciaron que el ayuntamiento de Coatepec había prometido la apertura del parque Miguel Hidalgo, este martes 19 de mayo, situación que incumplió.

De acuerdo con Israel Tlaxcalteco Vega, representante de los comeriantes del parque, adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el alcalde Luis Enrique Fernández Peredo había acordado la reactivación comercial en dicho espacio, en un horario de las 11:00 a las 21:00 horas.

«Según se abría, estaba la propuesta del señor Alcalde, lo habíamos platicado y él de buena fe nos comentó que sí sería posible».

El entrevistado indicó que el gobierno municipal cambió de opinión de último momento, tras recibir un oficio de la Secretaría de Salud de Veracruz para que se cumplieran las medidas sanitarias y así frenar la ola de contagios en la entidad.

En el documento también se detalló al ayuntamiento de Coatepec que los casos de COVID-19 se habían disparado en la entidad y, por ello, algunos espacios públicos debían permanecer cerrados.

«Por eso oficio ya no es posible entrar al parque, lo entendemos y nos están ofreciendo algunas alternativas», añadió.

El gobierno municipal permitiría la instalación de los vendedores en las esquinas de algunas calles, como Melchor Ocampo, Hidalgo, Morelos y 5 de Mayo.

Se trata de la reubicación temporal de entre 45 y 50 comerciantes que laboraban dentro del parque Miguel Hidalgo y vendían helados, elotes y esquites, hamburguesas, globos, churros, chicharrones y demás productos.

Cabe recordar que los vendedores pertenecen a distintas organizaciones como CROC, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Antorcha Campesina.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *