Veracruz ya es cuarto lugar en casos activos de Covid, arriba de Baja California; 2 mil 39 casos confirmados

Veracruz
Cuitláhuac García Jiménez y Éric Patrocinio Cisneros Burgos FOTO: WEB

En el estado de Veracruz se están viendo las consecuencias del mal manejo del coronavirus; las medidas sanitarias tardías, el desabasto de equipo de protección para los médicos y enfermeras, la negligencia en la implementación de cercos sanitarios, la presión de un secretario de Gobierno que buscaba castigar a quienes pusieran esos cercos sanitarios, la ineptitud de un gobernador más preocupado en que se revoque su mandato. Todo esto y más se suma a la inconsciencia de una parte de la sociedad veracruzana que sigue sin tomarse en serio la pandemia.

En su conferencia de prensa, el doctor Hugo López-Gatell mostró las gráficas del 18 de mayo donde se advierte que en Veracruz se reportan dos mil 039 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 508 son activos, lo que coloca al estado de Veracruz en el cuarto lugar de casos activos en el país, por encima de Baja California, un estado que hasta hace unas semanas vivía una crisis por la cantidad de enfermos que llegaban a los hospitales.

En ese reporte se mostró que México ya superó los 50 mil contagiados; 51 mil 633 casos confirmados de coronavirus de los cuales 11 mil 300 son activos. Hasta el momento se han dado cinco mil 332 deceso por esta enfermedad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *