¡Otro escándalo de Zenyazen Escobar!, se están clavando el dinero asignado para obras en las escuelas, dice el senador Julen Remetería

Zenyazen
¡Otro escándalo de Zenyazen Escobar!, se están clavando el dinero asignado para obras en las escuelas, dice el senador Julen Remetería FOTO: WEB

Una verdadera papa caliente tiene en las manos Zenyazen Escobar García. Desde que llegó a la titularidad de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha tenido fuertes acusaciones en su contra. No sólo por el nepotismo descarado de sus subalternos y de las acusaciones de vender las concesiones de cafeterías escolares, sino también de la pestilencia que emana la corrupción en Espacios Educativos. Ahora el senador del PAN Julen Remetería, denuncia que la SEV tiene obras fantasmas con empresas fantasmas. Y es que, al parecer, los encargados de hacer las transas se les hizo fácil poner como domicilio de las empresas, domicilios pertenecientes a bares clandestinos y lavados de autos.

El propio senador ha señalado que Zenyazen Escobar García, en un informe público, las incluyó en una lista de 434 aulas y 218 espacios que supuestamente fueron rehabilitados. El senador Julen Remetería ha señalado que Zenyazen Escobar García miente. Ya que no son 434 obras como lo ha dicho el funcionario consentido del gobernador, sino que solamente son 281 obras, de acuerdo con la información que le proporcionó el Instituto Veracruzano de la Información (IVAI). Existen en la lista nombres de escuelas donde se señala que fueron rehabilitadas, sin embargo, eso es mentira.

Por ejemplo, la escuela Telesecundaria Alfonso Reyes no ha recibido los 673 mil pesos que tiene asignados. Sin embargo, Escobar García señala que ya se les asignó. Tenemos en nuestro poder copias de los contratos y convenios con sus respectivas direcciones fiscales. Ahora a ver con qué cuento sale el flamante secretario de Educación, que ya no ve lo duro sino lo tupido. Por lo pronto tenga por seguro que habrá más sobre estas empresas fantasmas que tolera el propio consentido del gobernador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *