Grupos del narco usan aplicaciones de entrega de comida para transportar drogas y armas, todo con un mensaje a celular

Aplicaciones
Grupos del narco usan aplicaciones de entrega de comida para transportar drogas y armas, todo con un mensaje a celular FOTO: WEB

De acuerdo con datos de la Interpol, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, grupos del narcotráfico en al menos 194 países usan aplicaciones de servicios de comida a domicilio para transportar drogas y armas en las calles. Y es que por lo menos en México, con poco más de 49 mil casos confirmados de Covid-19, las autoridades, así como el ejército, vigilan las calles la mayor parte del día para que la ciudadanía no salga de casa. Ante esto, los puntos de venta de la droga han visto grandes pérdidas de dinero ante la poca compra de estupefacientes en las calles.

De igual forma la Interpol detalló en un comunicado que junto con la División de Cooperación Internacional de la Policía Nacional de España, detuvo el pasado mes de abril a siete repartidores de comida con grandes dosis de cocaína y mariguana; los repartidores sólo esperaban el mensaje del repartidor e iban hasta la ubicación de la persona.

De igual forma, este reporte indica que trabajadores que sí entregan comida en estas aplicaciones de comida, se ofrecen voluntariamente para transportar drogas e incluso armas. Y es que desde que empezara la cuarentena en lugares como Estados Unidos el consumo de la mariguana y otras drogas se triplico, y al haber tantas autoridades en las calles cuidando que las personas se quedaran en casa, mover la droga de un lado a otro como lo hacían antes ya no es tan fácil como antes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.