Asesinan a periodista en Sonora, había recibido amenazas. Con el asesinato de Jorge Armenta ya son tres periodistas asesinados en 2020

Armenta
Jorge Armenta FOTO: WEB

Hasta cuando México dejará de ser considerado uno de los países con más riesgo para ejercer la profesión de periodista. El domingo 17 de mayo se dio a conocer la noticia del asesinato de un periodista en Sonora. Se trata de Jorge Armenta, director y propietario de los periódicos El Tiempo y Medios Obson de Ciudad Obregón. Jorge Armenta fue asesinado junto con uno de los dos policías que lo resguardaban. Jorge estaba bajo protección luego de recibir amenazas, y con toda esa supuesta protección brindada por el gobierno, fue asesinado a balazos. Con el perdió la vida uno de sus guardaespaldas y el otro se encuentra en mal estado en el hospital.

De acuerdo con la fiscalía, Armenta fue asesinado al salir de un restaurante localizado en el centro de Ciudad Obregón, cuando un grupo de agresores que viajaba en una vagoneta de color blanca les dispararon. Hasta el momento no se sabe cuáles fueron los motivos de las amenazas que recibió el periodista ni cuales fueron los motivos de su asesinato, sólo se sabe que con Jorge Armenta se suma un periodista más que es asesinado a plena luz del día.

Cabe destacar que Jorge Armenta es el tercer periodista mexicano en ser asesinado en lo que va del año. El 11 de abril Víctor Álvarez fue encontrado muerto en Acapulco y en marzo María Elena Ferral fue asesinada por desconocidos que viajaban en una motocicleta en el estado de Veracruz. Y la pregunta es: ¿Hasta cuándo se pondrá un alto a los asesinatos de periodistas?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *