Sanjuana Martínez de Notimex, resultó una hampona; usa bots para atacar periodistas críticos

Sanjuana
Sanjuana Martínez FOTO: WEB

Sanjuana Martínez se había destacado por notables trabajos periodísticos que la hicieron merecedora de algunas distinciones como el Premio Nacional de Periodismo en 2006 y el Premio Ortega y Gasset en 2008. Sin embargo, ya como funcionaria pública se ha visto envuelta en situaciones que han mostrado una faceta bastante oscura de una mujer de la que se esperaba otra actitud. Dice Ryszard Kapuscinski que «para ser buen periodista hay que ser buena persona».

Sin embargo, desde su llegada a Notimex, la agencia de noticias del estado mexicano, Sanjuana Martínez tuvo problemas con los empleados, quienes denunciaron sus prácticas sectarias y prepotentes. La respuesta de Sanjuana Martínez, tan arrogante e insensible, sólo demostró que los empleados tenían razón. Ahora la periodista que ya es funcionaria de la Cuarta Transformación muestra su carácter de hampona.

Según Artículo 19 la directora de Notimex utiliza bots y cuentas falsas en redes sociales para acosar y agredir a periodistas, así como a extrabajadores que la han denunciado. Esto está respaldado por un estudio de Signa Lab del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) quienes, de acuerdo con la revista Proceso, «poseen información y testimonios coincidentes que señalan la existencia de este acoso sistemático».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Tendrá instrucciones y una buena mochada las cosas no se hacen gratis deberían de investigar sus cuentas bancarias la unidad de inteligencia financiera de la SHCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *