Probable que 11 universidades no reciban rescate económico por parte de la Federación, asegura Levet Gorozpe

Universidades
Es probable que la federación no rescate económicamente a las 11 universidades que enfrentan problemas financieros, consideró el secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), Enrique Levet Gorozpe FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Es probable que la federación no rescate económicamente a las 11 universidades que enfrentan problemas financieros, consideró el secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), Enrique Levet Gorozpe.

«Existen muchas probabilidades de que, derivado de la crisis sanitaria por el Covid-19, no haya rescate económico para las 11 universidades».

El líder, explicó que a través de la Contu no se dejará solos a los trabajadores en sus salarios y prestaciones, las cuales deberán de pagarse, debido a que se trata de los derechos laborales.

A partir de agosto, buscarán con los diputados federales y locales se reanude el fondo U081 que otorgaba recursos para el cierre de las universidades y permitía a las instituciones educativas capitalizar sus sistemas pensionarios.

«Para nadie es un secreto que es una situación muy complicada y lo más probable y, por tanto, así va a ser, que no haya dinero para seguir en el planteamiento que algunos llaman rescate y que nosotros le llamamos transformación estructural».

Levet Gorozpe indicó que la Subsecretaría ha revisado cada una de las situaciones de las universidades para encontrar una posible salida y cómo poder enfrentar junto con los gobiernos de los estados esta situación.

Él sostuvo una reunión virtual con los secretarios generales de más de 62 universidades públicas, el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro y la directora general de Educación Universitaria de la SEP, Carmen Enedina Rodríguez Armenta en donde se abordaron estos temas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *