Minatitlán, ignorancia e insensibilidad; corren a familia sospechosa de coronavirus de San Cristóbal. Eduardo García, agente municipal atrás de todo

Desde el sur del estado de Veracruz reporta el periodista Ignacio Carvajal que una familia de San Cristóbal, municipio de Minatitlán, ha sido obligada a dejar sus casas ante el temor de los habitantes de contagiarse de coronavirus. Reporta el periodista: «Escenas de la familia Ambriz Balcázar, de San Cristóbal, Minatitlán, en el momento en que se despiden de sus seres queridos en el poblado pues son obligados a desplazamiento forzado por sospecha de Covid.

»El agente municipal, Eduardo García Iturralde, y un grupo de civiles armados, tomaron el acceso a San Cristóbal y tienen secuestrada a toda la gente. Nadie sale y nadie entra. En el caso de la familia Ambriz Balcázar incluso entregaron certificados de que están sanos y ni así les permitieron quedarse, fueron echados a punta de pistola, pues los amenazaron de muerte si no se iban.

»Los afectados acusan que, si les pasa algo, que vayan contra el agente y sus paleros». Como hemos señalado antes, el vacío de poder que existe en Veracruz es aprovechado por algunos “abusados” para abusar de los demás. ¿Y el alcalde de Minatitlán, Veracruz, el morenista Nicolás Reyes? Ni sus luces.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *