Más veracruzanos en situación de pobreza por pandemia; en el estado había más de 3 millones de pobres, sostiene economista

Pobreza
Un mayor número de veracruzanos pasó a situación de pobreza y pobreza extrema por la pandemia del COVID-19 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un mayor número de veracruzanos pasó a situación de pobreza y pobreza extrema por la pandemia del COVID-19.

El economista de la Universidad Veracruzana (UV), Rafael Arias Hernández, señaló que dicha situación es notoria por la falta de planes y programas gubernamentales para hacer frente a las consecuencias económicas, derivadas de la emergencia sanitaria.

El académico estimó que la cifra de desempleados será “impresionante” por la importancia de la economía veracruzana a nivel nacional.

«La economía veracruzana está entre las cinco o seis (entidades) que aportan casi la mitad del Producto Interno Bruto (PIB) del país».

A su juicio, el gobierno de Veracruz carece de información actualizada sobre el desempleo ocasionado por la actual crisis de salud.

«El estado de Veracruz traía una serie de situaciones en la cual se reportaba pérdida de empleos, ¿cuál es esa situación actual?, independientemente de que yo lo podría hacer y lo podría presentar, a los que se les paga por tener información disponible».

Recordó que Xalapa ha ocupado el primer lugar estatal con más de 160 mil personas en situación de pobreza.

Además, detalló que, hasta el año pasado, había más de 3 millones de pobres en la entidad veracruzana.

No obstante, con base en la opinión del investigador, la cifra continuará elevándose por la pandemia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *