Alrededor de 2 mil personas han perdido el trabajo por cierre de negocios en Papantla

Papantla
Un promedio de 2 mil personas se quedaron sin trabajo. Fueron despedidos por los cierres de negocios en la ciudad de Papantla, municipio ubicado en la zona norte del Estado de Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Papantla, Ver. Un promedio de 2 mil personas se quedaron sin trabajo. Fueron despedidos por los cierres de negocios en la ciudad de Papantla, municipio ubicado en la zona norte del Estado de Veracruz.

Y es que en las últimas seis semanas han cerrado un promedio de 300 negocios ante las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

A decir del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Papantla, Antonio Alcubilla Hernández declaró que la suspensión de actividades comerciales de varios establecimientos del centro y las comunidades ha generado despidos de trabajadores.

Diversos giros comerciales cerraron por haber sido catalogados como actividades no esenciales otros por proteger la salud de sus empleados y clientes, y unos más por el colapso de sus ventas.

Estas medidas se tomaron desde el inicio del periodo de asilamiento, decretado por la Secretaría de Salud (SS), tras los brotes del virus Covid-19.

La mayoría son temporales, y en otros casos, las empresas han convenido con sus empleados para evitar más afectaciones como es el reajuste de sus sueldos y unos más cerraron de forma definitiva.

«A otros les resultó más económico cerrar que mantener sus servicios durante estas semanas de cuarentena, donde los empresarios se les dificulta aún más generar ingresos para poder pagar los gastos de renta, luz, agua y principalmente la nómina de los trabajadores».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *