No se aplana la curva; ya van 5 mil 045 muertos por coronavirus; 47 mil 144 contagiados, y siguen sin sumar los de laboratorios privados

Contagiados
No se aplana la curva; ya van 5 mil 045 muertos por coronavirus; 47 mil 144 contagiados, y siguen sin sumar los de laboratorios privados FOTO: SECRETARÍA DE SALUD

Si ya reconocieron que hay 16 mil 450 contagiados de coronavirus que se hicieron la prueba en hospitales privados, por qué siguen sin agregarlos al número total de contagiados que cada tarde informa el doctor Hugo López-Gatell. El caso es que anuncian 47 mil 144 contagiados, pero inmediatamente pasan a la famosa cifra de contagiados activos, es decir 10 mil 681, procurando hacer creer que ese es el número peligroso; sin embargo, ese número es de los contagiados en los últimos 14 días, como si los que llevan 15, 16, 20 o 30 días con Covid-19 no fuesen activos.

Lo que llama la atención es que ya van cinco mil 45 fallecidos por Covid-19, lo que es bastante grave, ya que los chinos, quienes llegaron a tener miles de infectados, no llegaron a los cinco mil muertos. Pero lo más grave es que la curva de infectados no se aplana, como hace algunos días anunciara el propio presidente López Obrador.

Lo que los ciudadanos debemos hacer es seguir tomando las medidas sanitarias que nos han recomendado, ello para evitar contagiarnos o contagiar a nuestra familia. Lo mejor es quedarnos en casa el mayor tiempo posible; nosotros, no el gobierno, aplanaremos la curva de la infección.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *