¡Ni para una coca chiquita alcanza! el incremento del 3.4 directo al salario que logró el SNTE equivale a seis pesos

Incremento
¡Ni para una coca chiquita alcanza! el incremento del 3.4 directo al salario que logró el SNTE equivale a seis pesos FOTO: WEB

Después de celebrar su día encerrados, los maestros de todo el país vienen reparando en el pírrico incremento salarial directo al salario que consiguieron los actuales líderes sindicales del SNTE. Consideran que es una burla el incremento del 3.4 por ciento directo al salario, mismo que se traduce en seis pesos. ¡Vaya! no les alcanza ni para una coca de 250 mililitros. Y no extraña el incremento salarial, ya que desde el 2013, cuando aún estaba Juan Díaz de la Torre, el SNTE se ha caracterizado por conformarse lo que el Gobierno Federal-SEP les otorga.

Ahora la Comisión Negociadora del Sindicato sale con el cuento de que por el Covid-19, la Secretaría de Finanzas sólo puede darles el 3.4 directo al salario. Es cierto que en el papel ponen que logaron hasta el 5. 4 entre otras prestaciones, no obstante, en pesos sólo se refleja en un aumento directo de seis pesos.

Con esta lucha de sombra entre el SNTE y el Gobierno Federal, queda demostrado que no hay una verdadera dirigencia que en verdad luche por la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Ya quisieran muchos de los que se quedaron sin trabajo tener una oportunidad como esta, los que están trabajando les bajaron los sueldos o incluso, no se les esta pagando, así que los del SNTE son afortunados en recibir un aumento en plena pandemia donde no nos imaginaríamos que esto pasaría.

  2. La envidia les corroe, seguro a estos ni para el pasaje les dan, solo despotrican contra el SNTE cada que pueden, nada de lo que se haga dentro o por parte del Maestro Cepeda, será de su agrado. Miren les cuento, en estos tiempos, es difícil seguir con trabajo o con un sueldo seguro, si en el SNTE se hicieron las peticiones y se aprobaron, es porque se preocupan por los docentes, pero para que gastar en dar explicaciones si se nota que tienen el cerebro vacío.

  3. Una nota más de estos pagados contra el SNTE, que pena me dan, en serio no se cansan de escribir tarugadas? o claro, como a ustedes no les van a subir el pago para seguir con sus notas absurdas se ponen a criticar algo que de verdad, es de gran ayuda para los maestros, no importa cuanto, lo que importa es que se les contempló y les ayudará en estos tiempos de crisis.

  4. Lo único que quieren es criticar al SNTE, cuando ha hecho todo lo posible para tener un aumento sin embargo ustedes han de estar ardidos ya que no les han podido aumentar nada o puede que hasta le hayan disminuido el salario y quieren que los demás sientan que este aumento no vale la pena.

  5. Tras esta pandemia no se esperaba un aumento sin embargo la SNTE lo ha logrado sabiendo que iba a ser muy difícil, lo único que hacen es criticar mencionando que no alcanza para nada, pero tengan empatia y mejor sumen de verdad.

  6. A diferencia de muchos que les disminuyeron el salario o de plano no les pagan, a los docentes se les pudo hacer un aumento tras la crisis que se aproxima, es impresionante que solo quieran criticar el esfuerzo que se esta haciendo para una mejoría y con este tipo de cosas nos damos cuenta que solo les están pagando lo necesario para hablar pura tontería, hay que tener un poco de empatia ante esto.

  7. Pues en medio de esta crisis no nos imaginaríamos que se dieran aumentos en ningún lado, en este caso los maestros son afortunados, porque podrán cotar con la tranquilidad de no sufrir las consecuencias económicas después de la pandemia. Deben de ser más empáticos y menos críticos o les da envidia que en el SNTE si valoran el trabajo de los docentes.

  8. Que gente sin cerebro escribe esto? se atreven a decir que no hay una verdadera dirigencia en el SNTE, eso lo dicen porque, porque no se les hace bueno el aumento? Pero si en estos tiempos es de agradecerse que haya quien sí se preocupe por los docentes y no solo por ellos, si no por sus familias que son los que tendrán la tranquilidad de poder salir lo mejor librados del Coronavirus. Pero seguro para ustedes un buen dirigente es aquel que roba, que maltrata, que miente, a caray! como Gordillo, sinónimo de todo lo anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *