Más mentiras de López-Gatell, sus datos tienen 12 días de atraso; 16 mil 450 casos positivos de laboratorios clínicos no se reportaban

Gatell
Más mentiras de López-Gatell, sus datos tienen 12 días de atraso; 16 mil 450 casos positivos de laboratorios clínicos no se reportaban FOTO: TWITTER

Alfredo Figueroa Fernández, especialista en el manejo de estadísticas, lamentó que apenas el viernes 15 de mayo la Secretaría de Salud haya reconocido, al menos, 16 mil 450 casos positivos de Covid-19 que se detectaron en los laboratorios particulares. Figueroa Fernández anotó en un mensaje de Twitter: «Han hecho público que hay 16,450 positivos a Covid-19 que no están en los reportes del Gobierno de México y que provienen de laboratorios privados. 4 meses después de que se empezaron a hacer pruebas los van a registrar. Lo lamento, pero son una vergüenza».

El reconocimiento lo hizo el doctor Alomía, director de Epidemiología de la SSA, quien trató de enredar a los medios señalando que esos casos no se habían contabilizado porque no se les había dado un seguimiento médico. Por lo tanto, los 45 mil 032 casos que se anunciaron ayer en realidad son 61 mil 482 casos.

Por si eso fuera poco, los datos que hemos estado recibiendo todas las tardes desde hace más de dos meses, tienen 12 días de retraso, lo que significa es que la cifra del 28 de mayo sería el número de contagios que van a la fecha. Las mentiras están derrumbando a ese ídolo de barro llamado Hugo López-Gatell.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *