Báñenla con ácido, recomienda Yair Xochicale, director del DIF de Zongolica, para callar a mujer que los critica

Xochicale
Báñenla con ácido, recomienda Yair Xochicale, director del DIF de Zongolica, para callar a mujer que los critica FOTO: WEB

Ha trascendido una conversación en WhatsApp del grupo “Gabinete Zongo 2018-2021”. En una parte de esa conversación, cuando se refieren a una chica que siempre escribe en contra, el director del DIF de Zongolica, Yair Xochicale, recomienda, así como una receta para callarla, «a ella báñenla con ácido». El pantallazo de la conversación lo dio a conocer el grupo “Las Brujas del Mar”, quienes anotaron: «#Se filtra conversación donde el director del DIF municipal de Zongolica, Yair Xochicale Porras, expresa que deben bañar en ácido a una mujer que cuestiona sus funciones. Después de lo ocurrido con Male y Juan Vera Carrizal, ¿debería tomarse a la ligera?»

María Elena Ríos fue rociada con ácido que le deformó el rostro y parte de su cuerpo; la madre de la joven saxofonista también sufrió heridas. El responsable, Juan Vera Carrizal, ya ha sido detenido y se le llevará a juicio.

El alcalde de Zongolica, el perredista Juan Carlos Mezhua, para tratar de calmar los ánimos dijo: «No hay ninguna certeza que haya ocurrido esa expresión de Yahir Xochicale. No hay denuncia formal. De comprobarse ese tema, cesaremos al funcionario, aunque nos diga que fue un juego, aunque diga que es presión, pero, insisto, hasta que haya una queja formal». En lenguaje político eso quiere decir que no le van a hacer nada.