¡No que no chairos! Claudia Sheinbaum reconoce que hay más muertos por COVID de las que anuncia López-Gatell

Claudia Sheinbaum
¡No que no chairos! Claudia Sheinbaum reconoce que hay más muertos por COVID de las que anuncia López-Gatell FOTO: WEB

Lo dijo The New York Times, pero los chairos, que tienen más credibilidad que el periódico norteamericano que tiene 168 años de fundado, dijeron que la nota escrita por el corresponsal de ese medio estaba pagada por los conservadores. En la Ciudad de México hay más muertos por Covid de los que se reportan. Después se cuestionó que los testimonios de los funcionarios que avalaban dicha información fueran anónimos, como si en este país ejercer el derecho a la libertad de expresión no tuviera consecuencias. Sin embargo, ante la realidad que no se puede ocultar en los hospitales de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, tuvo que reconocer que efectivamente, hay más muertos por Covid de los que se reportan.

Declaró Sheinbaum: “Nosotros siempre hemos dicho que hay más decesos de los que se reportan diariamente por el Gobierno de México. ¿Por qué? Porque hasta ahora se reportan sólo aquellas personas que tuvieron su prueba de COVID-19 y que salió positiva y que lamentablemente fallecieron. Pero hay más personas, hay más defunciones. Para poder saber si fue por COVID-19, si fue por otras razones, pues es un Comité Científico quien debe establecerlo”.

Una prueba clara de que hay más fallecimientos es que los crematorios de la capital están rebasados. Los muertos están en espera pues no dan abasto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.