Flaco incremento salarial logra el SNTE de Cepeda, 5.9 por ciento. ¡Ni para un kilo de tortillas alcanza!

Flaco incremento salarial logra el SNTE de Cepeda, 5.9 por ciento
Flaco incremento salarial logra el SNTE de Cepeda, 5.9 por ciento. ¡Ni para un kilo de tortillas alcanza! FOTO: WEB

A ver ahora como salen a defenderlo, después del pírrico y flaco aumento salarial que como añeja costumbre se anuncia cada 15 de mayo. Resulta que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) acordaron un incremento de 5.99 por ciento, que se compone de 3.4 por ciento directo al salario y 2.59 por ciento a prestaciones, como parte de la negociación previo a la conmemoración del Día del Maestro. Vaya con eso no les alcanza ni para una coca cola de 600 mililitros, o ni para un kilo de tortillas.

Según los consejeros del SNTE que asistieron a la reunión virtual que realizó la dirigencia del Sindicato, se reconoció que la actual crisis de salud de alcance global, tendrá impactos de contracción económica, desempleo y baja calidad del empleo, menor recaudación fiscal, baja del poder adquisitivo del salario y profundización de la pobreza y las brechas de desigualdad en las relaciones sociales.

Sin embargo, estos señores están para pelear y defender las conquistas laborales, pero al parecer no lo hacen. Aunque no lo quieran reconocer nunca le han podido ganar a la maestra Gordillo Morales, ya que mientras estuvo al frente del sindicato, logró hasta el 6.5 de incremento salarial. Ni hablar, dicen que cada quien tiene el gobierno que se merece, pero los maestros merecen un mejor salario.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Podrán criticar pero se reconoce que él Maestro Alfonso Cepeda trabaja siempre en el bienestar de sus docentes, pensaran que es poco, pero en estos tiempos, lo más valioso es que se tendrá un aumento porque en estos tiempos de pandemia era difícil de pensarse. Gracias Maestro.

  2. «el SNTE de Cepeda» es como se refieren al sindicato? tan despectivos como siempre y amarillistas, se atreven todavía a decir que con Gordillo estaban mejor, en neta? ósea creen que lo que les aumentaba de salario cubría todo lo que se robo de las cuotas sindicales. En serio se necesita ser tonto para escribir un cosa así, que bueno de ustedes ya no me extraña, son un medio vendido para atacar al SNTE, les arde ver que haya alguien como el Maestro Alfonso Cepeda, (porque así se llama) trabaje en pro de los maestros y los apoye.

  3. Pues como ves que si lo vamos a defender, siempre defenderemos el trabajo honrado del Maestro Cepeda, él no es ratero, el no miente, el no tiene cola que le pisen y desde siempre ha visto mucho por beneficiar a los maestros, siempre de manera trasparente, así que no tienen nada malo que decir que sea real, porque inventos siempre los harán. Es imposible de creer que comparen los tiempos cuando esta Gordillo al frente del SNTE, pero si con ella había mejores aumentos como dicen, entonces con eso justificaba los millones que por 23 años les robo? Digo para que se acuerden o mínimo tengan tantita vergüenza.

  4. El Maestro Alfonso Cepeda siempre tendrá nuestro apoyo y lo defenderemos de gente como ustedes que solo critican a lo tonto y resulta que estaban mejor con Gordillo? Jajajajajaj acaso no se acuerdan de todo lo que robo y sus disque aumentos era para tapar el ojo nada mas por favor ubíquense e indaguen mejor la información.

  5. Podrán decir lo que sea de el Maestro Alfonso Cepeda pero una cosa que si quede clara el jamas ha dejado de apoyar a los suyos, pero si nos vamos a hablar de Gordillo creo que jamas terminaríamos ya que solo fue una corrupta, ratera una persona sin ética que lo único que le preocupaba era el bien de ella misma y ahora resulta que con ella estaban mejor ay por dios no digan tonterías

  6. Algo que tienen ahora en el SNTE es tranquilidad de recibir su sueldo integro y sin miedo al robo como les paso con Elba Esther, el aumento que se les dará es un gran paso para que sean beneficiados ahora en tiempos económicos tan difíciles que se vienen, pero bueno, que van a entender ustedes que solo publican tonterías sin base y sin fundamentos, se les nota el hambre que seguro se las calma Gordillo o quien sea que les pague para atacar.

  7. Si alguien a defendido y cuidado a los docentes es el maestro Alfonso Cepeda, no vengan ahora a decir que estaba mejor el SNTE con Gordillo, habrá quien sí la extrañe pues seguro se mochaba con sus bonos por debajo del agua, pero son más los maestros honestos y los que fueron afectados en su momento. Ahora Cepeda Salas a mostrado un gran trabajo para los maestros y en general, en apoyos y beneficios para quien lo necesite ante la pandemia que vivimos. Dejen de atacar, el karma los va alcanzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *