Escuelas particulares aplican descuentos en colegiaturas; los requisitos son excesivos, opinan papás

Escuelas particulares
Escuelas particulares aplican descuentos en colegiaturas; los requisitos son excesivos, opinan papás FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Algunas escuelas particulares de la capital del estado ofertan becas para solidarizarse con las madres y padres de familia que perdieron su empleo durante la contingencia sanitaria y que se les dificulta el pago de las colegiaturas. 

Así es el caso de la escuela “Morelos, ubicada sobre las calles Obreros Textiles y Juan de la Barrera, cerca del parque “Miguel Hidalgo y Costilla”, mejor conocido como “Los Berros”. 

A finales de abril, la dirección general del colegio cristiano publicó una circular donde informó sobre el programa “Ernesto Sánchez”, para que los papás pagaran una menor cantidad en la colegiatura del mes de mayo. 

En el documento se lee que el mes de mayo no tendría recargos y la fecha límite de pago sería el día 29. 

El apoyo va dirigido a los padres de familia que dependen del comercio no esencial, que han padecido una reducción salarial y que han sido despedidos. 

Se les ofrecerá en la mensualidad al cumplir con los términos siguientes: tener verdadera necesidad, comprobar que sus ingresos se hayan menguado, tener todos los pagos al corriente y seguir en tiempo y forma el procedimiento de solicitud”, se detalla en el oficio. 

Sin embargo, algunas madres y padres de familia consideran que los requisitos son excesivos, pues deben presentar un informe contable de ingresos o estados de cuenta bancarios. 

Además, opinan que el apoyo económico debería aplicar para todos los papás, pues la mayoría ha padecido las afectaciones por la pandemia. 

Cabe mencionar que los alumnos becados no tienen derecho a acceder al programa de descuentos, con excepción de aquellos que cuentan con becas del 10, 15, 20 y 25 por ciento. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.