Temen por inseguridad locatarios del centro de Xalapa; cierre de calles en cuarentena podría repuntar delincuencia, manifiestan

Inseguridad
Locatarios del centro de Xalapa temen por su seguridad, debido a la desolación que ocasiona el cierre de calles ante la contingencia sanitaria de coronavirus FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Locatarios del centro de Xalapa temen por su seguridad, debido a la desolación que ocasiona el cierre de calles ante la contingencia sanitaria de coronavirus.

De acuerdo con Úrsula Gómez Salazar, encargada de un centro naturista ubicado sobre la calle Gutiérrez Zamora, pocos negocios permanecen abiertos y hay poca afluencia durante la cuarentena, lo que podría generar condiciones para robos y asaltos en los establecimientos esenciales.

«Como no hay venta, tampoco podemos estar nada más solitos. Como no hay otros locales abiertos, no hay tanta confianza de estar aquí».

La comerciante mencionó que las ventas han caído hasta 70 por ciento, durante la contingencia sanitaria.

«Si se da cuenta casi todos los negocios están cerrados. En un turno nada más tenemos la compra de seis personas».

Indicó que antes de la cuarentena atendía a más de 30 clientes y actualmente sólo atiende a cinco al día.

«Ahora solo estamos ganando 30 por ciento de lo que antes ganábamos».

El centro naturista permanece abierto durante la contingencia sanitaria, debido a que es considerado un establecimiento esencial.

Allí se comercializan productos para fortalecer las vías respiratorias, como vitamina C, propóleos y otros artículos derivados de la miel de abeja.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *