Preocupa que Instituto Veracruzanos de la Mujer lleve un año sin titular

IVM
El Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM) cumple un año sin titular, denunciaron integrantes del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM) cumple un año sin titular, denunciaron integrantes del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género.

A través de una carta enviada al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos indican que es una situación que les mantiene con preocupación.

«Quien ha estado al frente de dicha institución se desempeña como Encargada de Despacho, figura que no existe dentro de la Ley que crea el Instituto Veracruzano de la Mujer, por lo mismo carece de certeza jurídica para ejercer las facultades marcadas en el artículo 17 de la misma».

Pues aseguran que con ello se afecta el funcionamiento del IVM y por ende trasgrediendo el derecho de las veracruzanas a beneficiarse de sus derechos y acciones.

En otro apartado, refieren tener conocimiento que la convocatoria para la elección de la titular del IVM fue elaborada y entregada a la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz desde el 31 de julio de 2019 «situación que nos preocupa ya que significaría un claro desinterés o una táctica dilatoria en lo que el proceso de selección respecta».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *