Coronavirus e inseguridad tienen en alerta a los xalapeños; hombre herido pide refugio en la Catedral, joven baleado en panadería, enfermeras contagiadas de Covid

Catedral
Un hombre de 36 años de edad fue atendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en las escalinatas de la Catedral Metropolitana de la ciudad de Xalapa porque iba herido de bala FOTO: FRANCISCO DE LUNA

En los últimos días en la ciudad de Xalapa han ocurrido tres sucesos que a la gente ha preocupado. La semana pasada, antes del día de las madres, un joven fue atacado a balazos afuera de una panadería, en la colonia Badillo de Xalapa y esto causó pánico en las personas. Hace dos días dieron las cifras de las enfermeras que en Xalapa y en Veracruz han resultado contagiadas de coronavirus y la sorpresa fue que Xalapa tiene diez y Veracruz cinco, esto debido a que las enfermeras xalapeñas no cuentan con el equipo necesario para atender pacientes.

El día miércoles un hombre llegó herido de bala a la catedral de Xalapa. El hombre dijo que venía de Coatepec y que necesitaba refugiar en la Catedral para sentirse seguro. Más nunca dijo si lo venían siguiendo, ni quien le había disparado. Ante todos estos sucesos los xalapeños se encuentran algo inquietos, pues si bien se sabe Xalapa siempre ha sido una ciudad tranquila.

Los xalapeños dijeron que las autoridades deben de darle solución a estos problemas, deben de apoyar a esas enfermeras que tienen que trabajar rodeadas de pacientes infectados con coronavirus para que no sigan infectándose ellas también. Las autoridades deben de ser lo suficientemente capaces para evitar que casos como el joven de la panadería y el señor que llegó a refugiarse a la Catedral no sigan ocurriendo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *