Boletín 124 del SNTE, las mentiras de Alfonso Cepeda, el nuevo soldado de la 4T

Cepeda
Alfonso Cepeda Salas, Andrés Manuel López Obrador y Esteban Moctezuma FOTO: WEB
- en Opinión

Luis Ortiz Ramírez / Me resulta muy congruente el comentario que  hace Ángel Díaz-Barriga en su cuenta de Facebook al referirse a la postura comodina que  adopta el SNTE que comanda Alfonso Cepeda Salas. El señala textualmente: “Realmente es creíble los datos que reporta el SNTE, pinta una realidad que choca con lo que encontramos en las redes de padres, maestros y alumnos.

¿El país sigue requiriendo de la burocracia del SNTE tan alejada de la realidad?” Y es que, raya en el cinismo el  Boletín 124 del SNTE, al señalar que en el Sondeo al Magisterio, sobre la estrategia implementada por el la SEP, “Aprende en Casa”, la mayoría de los docentes califica los medios para su implementación de buenos a excelentes.

El exquisito staff de asesores de Cepeda Salas, dice que casi el 70 por ciento de las maestras y maestros que participaron en el sondeo, que incluyó a 302 mil 270 docentes, cuenta con servicio de internet; el resto utilizan otros medios. Tal parece que el señor Cepeda salas se refiere a la población de Japón  y Dubái, cuando dice que la mayoría cuenta con servicio de internet; y que el resto utilizan otros medios.

Acaso no sabe que en Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Guerrero, existen comunidades que ni siquiera  cuentan con servicios de energía eléctrica, mucho menos van a tener una televisión o una computadora. Y es  que tal parece que al señor Cepeda Salas ya se le hizo costumbre ponerse en cuclillas  con la mirada al sol, cuando se trata de agradar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Y para muestra basta un botón, según el comunicado cepedista, este dice que “el Sondeo al Magisterio, Aprende en Casa, realizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reportó una fuerte aprobación, es decir, las maestras y maestros del país consideran que los medios para la difusión e implementación del programa son buenos o muy buenos, y en algunos casos, excelentes”. ¡Hágame usted el pinche favor!, como dijeran los chavos banda, “ahora sí que el ruco se  la prolongo”. Pero eso no es todo, ya en el éxtasis y con los vientos de la 4T  en su rostro, el coahuilense dice que respecto a las plataformas que se utilizan para el desarrollo del programa Aprende en Casa, se reportó que el 50.2 por ciento utilizan el teléfono celular para acceder a sus contenidos; alrededor del 30 por ciento lo hace con otros dispositivos, mediante la conexión a internet de sus hogares; el 14.5, a través de la televisión; el 0.3 por ciento, con la radio; y el resto, con el apoyo de otros instrumentos y materiales.

Pues que alguien le diga que le faltaron los teléfonos con un hilo y con dos vasos de plástico, o solo le faltó decir que algunos se comunican por señales de humo. Se requiere ser muy ciego,  abyecto y lambiscón, para olvidar que en una población de 130 millones de habitantes, existen más de 60 millones de pobres.

Según los “expertos” del SNTE; en la encuesta  que realizaron de la noche a la mañana, a nivel nacional, participaron 302 mil 270 docentes de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y normales, así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y del Tecnológico Nacional de México (TECNM); se reportó un avance en el Programa de Estudios, en su grupo de alumnos, superior al 70 por ciento al inicio el aislamiento voluntario. Por favor, que algún maestro le diga la verdad, lo cierto es que en grupos de 30, solo 9 o diez están conectados.

Y, ya para cerrar en su optimismo barato, remato diciendo que  la mayoría de los docentes encuestados, el 52 por ciento, aseguró haber recibido asesoría, apoyo o acompañamiento de las autoridades educativas para la implementación del programa Aprende en Casa, y que el 67.3 por ciento de los docentes cuenta con Internet en su casa.

Lo que no dijo es que el Covid-19, agarro a las autoridades estatales y a los directores con la trusa abajo, y no les dio tiempo de planear concienzudamente  las clases en línea, los más hicieron una blog, donde los docentes mandaban sus contendidos, y los alumnos  podían consultarlos, desde luego sin interacción de por medio.

También, no dijo que muchos maestros no cuentan con internet fijo, que el que usan es el de sus teléfonos que tiene que pagar y renovar, tan pronto se les acaban sus datos. Por cierto, a la pregunta ¿con qué porcentaje de sus alumnos interactúa semanalmente? 247 mil 861 docentes respondieron que interactúan entre el 90 y 100 por ciento de sus alumnos; entre el 80 y 89 por ciento lo hacen 25 mil 88 docentes; entre el 60 y 79 por ciento lo hacen 15 mil 416; entre el 40 y 59 por ciento lo hacen 9 mil 370.

Pues, esas son las cuentas alegres de Alfonso Cepeda Salas, el Quedabien de la Cuarta Transformación, el nuevo soldado de Esteban Moctezuma. Que acaso el señor, piensa que los maestros, los que verdaderamente  están haciendo la talacha en sus hogares con sus propios recursos, le van a creer esta sarta de mentiras.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. ESO NO ES NUEVO SOLO DESCRIBES LA REALIDAD DEL MEXICO DESDE HACE MAS DE 80 AÑOS LAS ACCIONES QUE SE HACEN SON PARA SALVAR EL AÑO ESCOLAR, Y EN OAXACA GUERRERO LOS MAESTROS, TRABAJAN INCANSABLEMENTE LLEVANDO SI EN NECESARIO DE CASA EN CASA LAS ACTIVIDADES , ES LO QUE DEBERÍAS DECIR LA MARAVILLOSA LABOR DE LOS MAESTRO DE MEXICO

  2. Libertad bajo Palabra, de libertad solo tienes el nombre porque lo único que sabes hacer es «Hacerle caso a la jefesita Gordilla»…. Como dicen por ahí, el ladrón juzga por su condición, y en este caso tienen a cargo a la ratotototota más grande la historia, Elbita, y obvio creen que todo es amañado y falso, pero no, la encuesta es real, los resultados son reales,, y así ustedes no lo crean el programa de Aprende en casa si funciona, somo muchos los comprometidos y los que si tarabajamos, no como ustedes partida de corruptos….

  3. Libertad bajo Palabra, de libertad solo tienes el nombre porque lo único que sabes hacer es «Hacerle caso a la jefesita Gordilla»…. Como dicen por ahí, el ladrón juzga por su condición, y en este caso tienen a cargo a la ratotototota más grande la historia, Elbita, y obvio creen que todo es amañado y falso, pero no, la encuesta es real, los resultados son reales,, y así ustedes no lo crean el programa de Aprende en casa si funciona, somo muchos los comprometidos y los que si trabajamos, no como ustedes partida de corruptos….

  4. Poner en duda el éxito de la educación virtual y el programa de Aprende en Casa, es insultar a miles de docentes, alumnos y padres de familia, que día a día nos esforzamos para que la educación funcione y los niños sigan teniendo la oportunidad de aprender. Por favor ya no nos insulten más, es de desgraciados demeritar el esfuerzo y decir que los resultados de una encuesta que muestra el programa como exitoso son falsos, necesitamos creer que lo hacemos bien, nos esforzamos por esto, por favor mucho hace el que poco estorba, dejen de ser un estorbo y dejen de meter tanto ruido

  5. Ya queremos un cambio verdadero del SENTE y que Alfonso Cepeda Salas se entere bien de las escuelas que carecen de TODO y los maestros que sii están sacando la casta con las uñas y que nadie reconoce con la disque reforma educativa que es pura basura para alumnos y maestros y deben estar actualizados en éste rubro y Moctezuma es el que menos apoyo ha dado , está haciendo quedar muy mal a la 4aT.

  6. Como es costumbre de este portal y sus notas falsas y tontas, si van a seguir en este sentido van a decaer muy pronto, es momento de hacer notas con argumento reales, no inventados, ya no hagan críticas al programa aprende en casa, es solución que se logro para continuar la educación, ya que el CNTE y MxM solo critican sin dar soluciones claras y precisas

  7. Ya cansaron estas notas, siempre criticando cosas que funcionan, siempre atacando sin argumentos, desprestigiando la gran labor que se esta haciendo por la educación, pero claro quieres sacar provecho del covid con el CNTE y Maestros por México seguro de ellos reciben dinero por hacer estas notas

  8. Este portal esta comprado, no he leido algo que este bien sustentado, solo hace especulaciones y critica a los programas de educación que se están llevando a cabo para continuar el ciclo escolar, porfavor favor dejen de querer sacar partido del Coronavirus; con notas asi pierden credibilidad si es que alguna vez la tuvieron

  9. Nuevamente leo este tipo de notas, me gustaría saber de donde obtienen su información , si quiera investigan acaso??? Criticando lo esfuerzos del gobierno por seguir con la educación, así ni siquiera parecen oposición parecen títeres del CNTE o de MxM en esta situación es cuando más unidos debemos estar y más aun como maestros pero solo veo que quieren dividir a la sociedad y desinformar

  10. Ya no sorprende leer este tipo de notas, siempre criticando pero no leo argumentos, atacando sin sentido, parece que le pagan por hacer este tipo de noticias, seria bueno que vieran lo bien que hace el programa por la educación, pero claro el CNTE y MxM son los primeros en poner trabas con tal de no trabajar

  11. Porque no cambian la estrategia, si lo que quien son lectores créanme que les va a ir muy mal con estas publicaciones, ya hasta se ven ridículos, no son un medio informativo, más bien son como una columna cómica donde se atacan entre todos pero nadie sabe porque, así están ustedes contra el SNTE y contra el maestro Cepeda, le tiran y le tiran sin atinarle en nada y pues no lo harán he, cuando se tiene la carrera limpia, notas como estas, no tienen relevancia. Ya díganles a MXM que les dejen de pagar, que mejor ese dinero lo inviertan en cerebro nuevo para comenzar a trabajar porque ya se va acabar la pandemia, y ahora sí, deben de fingir que trabajan.

  12. jajaja patadas de ahogados, dan pena en serio. No tienen ni idea de lo que hablan pero publican con tal seguridad. Aquí los únicos perdedores y estorbosos son los de la CNTE y Maestros por México, ellos se la pasan atacando, criticando pero nada que trabajan, están tan a gusto con el tema de no educar, no salir, no arriesgarse que para hacerse notar solo critican el programa de «aprende en casa» y las acciones de la SEP, pero nada de propuestas, nada de acciones, nada. Solo son un fracaso y mejor ya no les doy tiempo, asco de medio.

  13. Solo buscan golpear al gobierno y en este caso lo hace criticando al sindicato, solo porque Cepeda Salas ha apoyado las medidas de la SEP en el COVID

  14. yo opino que Cepeda se ha disminuido la burocracia sindical,solamente la CNTE es la fracción que sigue aumentando su burocracia. por eso tanto golpe.

  15. Ya deberían de dejarse de tantos juegos sucios por parte de la CNTE evidentemente trae a Elba y a su corrupción y su manera tan baja que siempre ha demostrado es golpear a la gente que no quiere, El Profesor Cepeda ha actuado conforme la situación.

  16. De La gordillo se conoce tanto como sus propiedades en california y cuadros de los muralistas mexicanos más famosos. Además de la alianza panista que sostuvo, y aun asi la gente cree que cambiara, estos auditores tienen como fin atacar al Snte, que triste que jueguen con estas situaciones tan complicadas.

  17. Tienes razón Luis Ortiz, «se requiere ser muy ciego, abyecto y lambiscón, para olvidar» la corrupción que destrozo y saqueo a México y al SNTE durante decadas. Solo así se explica que ataques los esfuerzos que todos los maestros, la SEP y el SNTE estamos haciendo para salir adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *