Maestros por México pide a AMLO salario emergente de 25% para respaldar labor docente

Maestros
Maestros por México pide a AMLO salario emergente de 25% para respaldar labor docente FOTO: WEB

Hasta nuestra redacción llegó un comunicado de la directiva de Maestros por México, en este se señala que quienes forman de la Asociación Civil Maestros por México, han levantado la voz para celebrar el Día del Maestro en condiciones sin precedente: con una pandemia en expansión, las escuelas cerradas y al inicio de una crisis económica profunda. En éste también se menciona que la SEP retomó bajo la estrategia de “Aprende en Casa”, sin que el magisterio conociera los datos duros del diagnóstico sobre el que se diseñó, pero que ya en marcha choca brutalmente con la realidad que se vive en las comunidades donde están asentadas nuestras escuelas.

Dentro de las peticiones que Maestros por México hace al presidente Andrés Manuel López Obrador, destaca la autorización de un aumento de salario emergente de 25 por ciento para respaldar la labor de los docentes, que recupere el poder adquisitivo perdido en los últimos seis años, donde los aumentos han estado por debajo del nivel inflacionario real.

Lo cierto es que esta organización magisterial, compuesta por maestros de las 32 entidades federativas, no quita el dedo del renglón en lo que se refiere a la democratización del SNTE, sin embargo, dan a conocer su disposición de regresar a clases; pero siempre y cuando se garantice la seguridad sanitaria de alumnos y de maestros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. jajajajaja nombre, cuanto descaro, jajaja no puedo con lo que acabo de leer, es el colmo, enserio que perros los de MXM, mira que pedir más dinero, como porque, si ni trabajan, porque se les tendría que dar algo que no se merecen y ni desquitan. Desde inicios del coronavirus, solo han atacado, han criticado pero no han apoyado ni participaron en el programa de «aprende en casa» así que no sean ridículos.

  2. jajajajaja nombre, cuanto descaro, jajaja no puedo con lo que acabo de leer, es el colmo, enserio que perros los de MXM, mira que pedir más dinero, como porque, si ni trabajan, porque se les tendría que dar algo que no se merecen y ni desquitan. Desde inicios del coronavirus, solo han atacado, han criticado pero no han apoyado ni participaron en el programa de «aprende en casa» así que no sean ridículos.

    1. Hola gracias por pensar igual que yo, se ve que estas del lado de los buenos pero que te parece que pongas tu propia opinión, no solo copies y pegues mi comentario, me haces quedar mal Ana. Saludos.

  3. Que raro que MxM solo se dediquen a criticar y hacer relajo de cosas que creo no existen, por que eso de pedir aumento pues si ellos ni trabajan están creando un partido donde atrás de ellos traen a una persona muy corrupta como la Gordillo para mi que es estrategia contra el SNTE.

    1. creo que algo hay de cierto en tu comentario son gente sin escrupulos, para los que trabajamos y difícilmente pedimos algo pues en este caso se tuvo que crear estrategias con lo que todos teníamos alumnos y maestros y ni tiempo de pedir, solo cuidarnos. te digo tienes razón cuando el fin es atacar al Sindicato SNTE

  4. Aquí nos queda claro que es lo que quiere Maestros por México y es el dinero, en lugar de que se pongan a trabajar y apoyar el programa de aprende en casa fueron los primeros en negarse y los primeros en criticar el programa, es obvio que no ven ni por la educación ni por los alumnos solo están viendo por que crezcan sus bolsillos, son unos flojos

  5. Y no quieren nadita más, aaaa si quieren el regreso de la Gordillo, cada cosa es peor que la anterior, de verdad hasta dónde pude llegar la ambición de los mal llamados Maestros por México? su sed de dinero no tiene límites, mejor hay que dedicarse a trabajar y a apoyar a los estudiantes, para que estudien desde casa, en vez de estar ahí criticando todo pero eso si exigiendo más dinero, perros infernales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *