“Jamás olvidaremos que ustedes llegaron primero” Embajador de China a México; nuestro país sigue recibiendo apoyo de los chinos

Marcelo Ebrard
“Jamás olvidaremos que ustedes llegaron primero” Embajador de China a México; nuestro país sigue recibiendo apoyo de los chinos FOTO: WEB

Luego de la décima compra de insumos médicos traídos de China, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, celebró la buena relación que hay entre los dos gobiernos, destacando la solidaridad que ha habido desde que empezara a dar sus primeros pasos el Covid-19. Ante esto, el embajador de China en México recordó que desde que empezara el coronavirus en la Ciudad de Wuhan, y se esparciera por todo el país, México fue uno de los primeros en extender su mano hacia los asiáticos, por lo que dijo: “Jamás olvidaremos”.  

Con esto el secretario de Relaciones Exteriores espera que la relación entre ambos países se siga fortaleciendo después de que está pandemia termine. De igual forma Marcelo Ebrard informó que aún esperan diez vuelos más provenientes de China, con igual o el doble de insumos médicos que buena falta hacen, para combatir la curva creciente de infectados.  

Por su parte el embajador de China indicó: “Hoy México se encuentra en fase crítica por COVID-19, situación que China comprende mucho. Se está haciendo lo posible para fortalecer el puente aéreo para la adquisición de insumos médicos”. Por su parte la subsecretaria de Asuntos Multilaterales, Martha Delgado, quien también estuvo presente en el arribo del equipo médico, expresó en sus redes sociales: “Estamos muy agradecidos con la República Popular de China por el apoyo que nos han brindado en estos momentos difíciles por #Covid19. Sin duda, la relación amistosa entre ambas naciones sigue vigente. Les comparto mi intervención de anoche al recibir más insumos médicos”, anotó la funcionaria. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *