Este 15 de mayo les deseamos un feliz día a todos los heroicos maestros mexicanos; ¡muchas felicidades!

Maestros
Maestros en México FOTO: WEB

El Día del Maestro en México es una fecha para reivindicar la labor diaria de cientos de miles de docentes en miles de centros educativos. También lo es para recordar los motivos que les hacen ir cada mañana a las aulas. Todas las profesiones son nobles, no obstante, los profesionistas necesitaron de un maestro para poder alcanzar sus metas profesionales. Con la llegada del Covid-19, los maestros tuvieron que ingeniárselas para poder dar clases a distancia.

Si bien es cierto que es una profesión que deja muchas satisfacciones, en los hechos es una profesión no muy bien renumerada y, en muchas ocasiones, el maestro se enfrenta a situaciones ajenas a su quehacer educativo. En el ámbito sindical, el maestro descubre que sus líderes sindicales poco hacen para defender las conquistas sindicales y los derechos laborales.

En el ambiente laboral, se da cuenta que tiene que luchar contra un gran número de recomendados para lograr un cambio de adscripción. Sin embargo, a pesar de esos inconvenientes, el maestro es un ser feliz, pleno y lleno de satisfacciones. Por eso, este 15 de mayo, les deseamos un feliz día a todos los heroicos maestros mexicanos. ¡Muchas felicidades!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *