En unos cuantos días, jóvenes de 15 años podrán tener sus propias tarjetas y cuentas bancarias

Tarjetas
En unos cuantos días, jóvenes de 15 años podrán tener sus propias tarjetas y cuentas bancarias FOTO: WEB

Durante muchos años, las tarjetas de crédito en nuestro país han sido manejadas por adultos o mayores de 18 años. Esto significa que los créditos únicamente se otorgan a los adultos que son productivos o económicamente activos. Pues resulta que dentro de muy poco tiempo, la Secretaría de Hacienda, que comanda Arturo Herrera, publicará en el Diario Oficial de la Federación el decreto para permitir la apertura de cuentas bancaria a jóvenes de 15 años. Se trata de una medida prometida desde 2019, como parte del esfuerzo para promover la inclusión financiera.

Ante la transformación que el Covid-19 provocará en el sector, que un joven empiece tener contacto con bancos y otras instituciones abre la puerta a más opciones de crédito y se espera que los bancos lancen productos para ese segmento. Habrá que ver qué tanto interés se genera en tiempos en que los bancos serán más prudentes con los créditos. Y es que, las nuevas generaciones vienen apretando fuerte y es necesario que cuenten con apoyos financieros.

Por cierto, nos han llegado informes de empresas de multinivel que ha atrapado a jóvenes incautos, haciéndoles creer que van a cotizar en la bolsa y que se harán ricos de la noche a la mañana. Desde luego que antes de ser parte de esta supuesta organización, es necesario que desembolsen seis mil pesos. Desafortunadamente muchos jóvenes inexpertos se tragan el anzuelo y son estafados a despoblado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *