Docentes pierden comunicación con papás para clases en línea; fracasa programa “Aprende en casa”

Aprende
Docentes de la entidad veracruzana han perdido comunicación con madres y padres de familia para continuar con las clases en línea, durante esta contingencia sanitaria por coronavirus FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Docentes de la entidad veracruzana han perdido comunicación con madres y padres de familia para continuar con las clases en línea, durante esta contingencia sanitaria por coronavirus.

Héctor López Fernández, profesor de música en el jardín de niños “Juan Escutia” del municipio de Perote, indicó que ha sido difícil la retroalimentación con los papás para que los estudiantes accedan a los programas académicos.

El entrevistado indicó que el programa “Aprende en casa” es positivo pero se requiere del interés y la participación de padres de familia.

Añadió que las mamás y los papás tienen que cumplir con su horario laboral desde casa y, por ello, es complicado que los alumnos avancen en sus clases.

«Mandarles a los papás una planeación es difícil para ellos por su trabajo, por su tiempo y otros hijos».

López Fernández refirió que las madres y padres de familia que carecen de medios electrónicos o internet no pueden acceder a las clases, lo que generaría un atraso académico en las niñas y niños.

«No se sabe cómo están trabajando las personas que no tienen internet, audio o video. A estas alturas hay papás que han dejado de comunicarse, algunos porque no tienen los medios y otros porque han perdido su trabajo».

Cabe mencionar que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, recordó que la autoridad sanitaria había dado como referencia el 1 de junio para el regreso clases; sin embargo, esto podría aplazarse si no es seguro para niñas, niños y la comunidad escolar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Buen día soy madre de familia de tres hijas y si es complicado eñ acceso ala señal de televisión, pero él maestro creo un grupo de whatSApp ya que soy madres soltera y tengo que trabajar para el sustento de la familia,esperamos pronto salgamos de esta pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.