Desde China, México recibe décimo vuelo con equipo médico para hacerle frente al Covid-19

Equipo
Desde China, México recibe décimo vuelo con equipo médico para hacerle frente al Covid-19 FOTO: WEB

Desde su cuenta de Twitter el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó la llegada del décimo cargamento de insumos médicos comprados en China: «Tuve la oportunidad de recibir al décimo vuelo desde Shangai, China, con equipo médico», se lee en el tuit. En la entrega del equipo médico el secretario estuvo acompañado del embajador de China en México, Zhu Qingqiao.

Según Marcelo Ebrard a México llegaron 48 ventiladores para pacientes críticos, 13 mil 800 goggles, 40 mil kits para transportar muestras, 499 mil 800 máscaras protectoras y 206 mil cubrebocas. Este equipo será repartido equitativamente en todo el país, priorizando la entrega a los estados más afectados por el Covid-19.

Ya con esta entrega son diez los cargamentos que compra el Gobierno federal al gobierno de Pekín. No obstante, aún se está muy lejos de abastecer a todos los hospitales del país, pues algunos centros de salud se siguen quejando que en los hospitales no hay insumos médicos, y con la pandemia creciendo México necesitará más y más cubrebocas y ventiladores para atender pacientes con coronavirus.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *