Calle Graciano Valenzuela de la Rafael Lucio en Xalapa, un riesgo por ola de asaltos

Graciano
Avanzar por la calle “Graciano Valenzuela” de la colonia Rafael Lucio es de riesgo, cuentan los vecinos quienes han contabilizado distintos asaltos a los transeúntes, pero también el robo a las viviendas FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Avanzar por la calle “Graciano Valenzuela” de la colonia Rafael Lucio es de riesgo, cuentan los vecinos quienes han contabilizado distintos asaltos a los transeúntes, pero también el robo a las viviendas.

Sus fachadas, ahora han cambiado por unas lonas con los mensajes de “Vecino Vigilante” y aseguran estar enlazados a los números de emergencia del 911 para actuar en caso de inseguridad.

Algunas calles no están pavimentadas o no cuentan con alumbrado público, lucen solitarias y algunas hasta “rayoneadas”, lo que le da un aspecto de intranquilidad. Además, la mayoría de los vecinos han enrejado sus viviendas.

De acuerdo con las familias, la calle “Manuel M. Contreras” está recién construida y la escena urbana ha dado otro giro para los visitantes.

Esta colonia, es una de las más peligrosas, aquí ocurren asaltos y los robos de manera constante a las casas. Las chapas son forzadas, pero también los carros son “cristaleados”, cuenta una vecina que lleva el mandado para la comida.

También refirió que, en las esquinas de las calles como Leopoldo Kiel o Joaquín Ramírez Cabañas, los ladrones esperan a sus víctimas, principalmente mujeres, quienes van a la tienda o se dirigen al trabajo.

Este sector poblacional se ubica a la altura del “Panteón Xalapeño” cerca de la avenida Lázaro Cárdenas, uno de los accesos más importantes de la capital veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *